Alteridad

¿Qué es la alteridad?


Es ponerme en el lugar del otro, es darme cuenta que existe y que vale como persona es hacer mío los sentimientos de la otra persona, y que esto se convierte en una muestra de interés por comprender al otro. 
Es una manera de estar en el mundo y tener la capacidad para relacionarme con todos es decir aceptando las diferentes costumbres, tradiciones y por qué no, los defectos de este "otro" o puede ser de un país, pero considero que para lograr esto es indispensable el conocimiento de uno mismo, que implica aceptarse como uno es.

Por otra parte puedo decir que la alteridad es muy importante para mantener la paz en los países ya que como se dijo anteriormente esta facilita la comprensión y el acuerdo mutuo.


Ejemplos de alteridad:


  • Cuando un hombre y una mujer con distintas creencias religiosas quieren unirse en matrimonio es necesario que exista alteridad para comprender las diferencias que hay entre los dos.

Por el contrario en caso de que ésta no exista, tener una relación armoniosa es muy difícil, ya que sus dos tipos de creencias se contraponen y no se da un punto para el entendimiento.




  • También aplica entre dos países que tienen culturas distintas y con la alteridad pueden tener una relación armónica puesto que respetarán las creencias, leyes y cultura del otro.

Pero en el caso de que ésta no existiera se daría la situación de que el país más fuerte dominara al otro imponiendo sus creencias, como ha sido el caso de muchos países conquistados, por ejemplo con la conquista de América.


URL del artículo: http://www.ejemplode.com/55-filosofia/2484-ejemplo_de_alteridad.html
Nota completa: Ejemplo de Alteridad

Jesús actuando con alteridad


  • Mateo: 3, 13-17 el bautizo de Jesús
  •     "        8, 1-4   Jesús sana a un leproso
  •     "        8, 5-13  Jesús sana al criado de un capitán 
  •     "        9, 1- 7   Jesús perdona y sana a un paralítico
  •     "        9, 18- 25 La mujer enferma y la hija de Jairo

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÉTICA Y MORAL